Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que desde el sector privado se han celebrado encuentros con la administración de Nicolás Maduro para plantear temas vinculados al desarrollo económico del país.
En una entrevista concedida a Unión Radio, Celis expresó que en las reuniones se han puesto sobre la mesa temas relacionados al control cambiario, aranceles y combustible.
Para el experto, uno de los puntos más importantes a atacar tiene que ver con la remuneración de los trabajadores, modelo que debe pasar por cambios. El actual, señaló, “le recarga a las empresas, a través del tema de las prestaciones, una serie de costos que no recibe el trabajador sino después, devaluado por la inflación y que al trabajador no le sirve”.
“Hay que cambiar el modelo de remuneración del país, buscando un modelo que vaya de acuerdo a la productividad y que vaya de acuerdo a que los trabajadores de Venezuela tengan mejores ingresos hoy, pero que no podamos recargarle a las empresas un costo a futuro de unas prestaciones o un modelo en el cual, lo que hace es más ineficiente a las empresas y los trabajadores no reciben esos ingresos”, siguió el presidente de Fedecámaras.