La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep) remitió una misiva al presidente de Estado Unidos, Joe Biden, en la cual solicitan al primer mandatario norteramericano detener el proceso de subasta de Citgo Petroleum impulsada por Donald Trump.
En la carta, los petroleros texanos recordaron que en el año 2019 el gobierno de Donald Trump tomó una decisión de la cual los hoy los empresarios sufren las consecuencias: la toma de Citgo por una administración ad hoc “totalmente ilegal”, destaca la nota. “Fue un su momento una decisión política del hoy candidato Republicano que ha puesto en peligro las operaciones petroleras Americanas”.
Cabe destacar que el segundo Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos anuló el pasado 4 de julio un fallo que favorecía las acciones de cobro de los tenedores de bonos de la refinadora Citgo, propiedad de Venezuela.
En su fallo, el tribunal descartó la decisión de la jueza Katherine Polk Failla que en 2020 dictó a favor de los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y autorizó embargar a su filial Citgo, según reseñó la Agencia EFE.
Este tribunal consideró que la jueza Polk Failla no consideró la ley de Venezuela cuando emitió su fallo para permitir el embargo y el cobro de los bonos emitidos por el Gobierno venezolano
“El petróleo que se produce en Venezuela es totalmente compatible con las instalaciones hoy en disputa judicial por un funcionariado Ad hoc que se atribuye las condiciones de titulares de esta en representación de un gobierno que nunca existió en nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, reza la misiva.