El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen recalcó que en Caracas y otras ciudades principales del país, «la tasa de ocupación se ha mantenido relativamente estable en torno a 90%, mientras que en localidades más pequeñas ha disminuido levemente, rondando entre 65% y 80%».
Agregó que el sector espera que en el último trimestre del año, haya un incremento en las ventas.
En ese sentido, destacó que «las expectativas se visualizan con optimismo» y sumó que «si bien, la inflación seguirá siendo un factor preocupante, se espera que en el último trimestre del año, impulsado por las compras navideñas, se genere un repunte temporal en las ventas».
«Aunado a esto, grandes marcas, no solo nacionales sino internacionales, están invirtiendo nuevamente en el país y generando mejores expectativas para 2025″, agregó.
Cohen manifestó que las proyecciones indican que, si se mantienen las condiciones actuales, «podríamos ver un crecimiento moderado en ventas del 3% al 5% para el primer trimestre de 2025».
Igualmente, expresó, en términos de ventas, que el año comenzó con una recuperación impulsando una mayor afluencia de personas a los centros comerciales.
«Sin embargo, a lo largo del resto del año se han observado comportamientos variables en los distintos trimestres»