Hoteles reportan tasa de ocupación sobre 50% durante Carnavales 2024

Comparte en Redes Sociales

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó que los estados: Falcón, Carabobo, Miranda y Nueva Esparta más el Distrito Capital tuvieron una ocupación hotelera por encima del 50% durante asueto de carnaval.

Expresó que en el resto del país no se cumplieron las expectativas, como por ejemplo el estado Anzoátegui, que a pesar de tener capacidad instalada en términos de hotelería y servicios, la ocupación estuvo entorno al 10%.

En una entrevista que ofreció Vieira a Unión Radio, detalló que obtienen la información de sus 218 afiliados distribuidos en 20 estados del país, representando unas 37 mil plazas. Sin embargo, dijo que hay que esperar los datos absolutos, los cuales estiman tenerlos al final de febrero o la primera semana de marzo.

A juicio del presidente de Fenahoven, carnaval es una temporada corta y la ocupación mejora para las zonas recreativas, o con gran atractivo turístico cercano a los grandes centros urbanos.

Proyección optimista

En la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela creen que este 2024 será un año más dinámico que 2023, aunque no se empezó del todo bien.

«La cifra de ocupación de hoteles en enero de 2023 cerró en casi 31% y en enero de 2024 fue de 29,44», apuntó Vieira.

Agrega que los hoteles ubicados principalmente de la zona norte-costera: Falcón y Carabobo, reportaron 100% de ocupación durante las dos primeras semanas del año.

Más Noticias