Pulido: Es hora de que el Gobierno emita deuda pública para financiar sus operaciones

Comparte en Redes Sociales

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, señaló que el Índice Bursátil cerró en 2023 «por encima de los índices del tipo de cambio».

Asimismo, indicó que comprar dólares «es una protección más no es una inversión», por lo que acotó que para invertir es necesario ir a una Bolsa de Valores, bien sea en bolívares, en divisas o en la moneda que la persona escoja.

Comentó que durante sus 7 años de gestión ha intentado llevar a la Bolsa de Valores de Caracas a «los máximos y mejores estándares internacionales», por lo que consideró que la BVC es hoy «una referencia» no solo nacional, sino internacionalmente.

Pulido expresó que se espera que este año 2024, «sea mucho mejor» y añadió que hay una gran cantidad de empresas interesadas en el área de hidrocarburos, por lo que destacó que se debe generar confianza para atraer a los inversionistas.

El presidente de la BVC afirmó que la percepción del Gobierno venezolano sobre la empresa privada «cambió»: «el Estado tomó nota de que es necesario que la empresa privada forme parte el crecimiento y desarrollo del país».

«Es a través de la empresa privada que se puede lograr la masificación del empleo, de unos sueldos y salarios dignos», refirió.

Recordó que en el año 2018, había rentas fijas de máximo US$ 6 millones que se transaban a través de la plataforma y en el año 2023, la renta fija cerró con US$ 54 millones negociados.

Elecciones en la BVC

Gustavo Pulido informó sobre las elecciones de la institución que el sucesor asumirá la presidencia de la Bolsa de Valores de Caracas este miércoles 24 de enero de 2024, una vez finalizada la actividad electoral.

«Es la toma de posesión, se debe rendir cuentas. Todos tenemos que hacer dentro del país es rendir cuentas, desde el padre de familia hasta el Presidente de la República», agregó.

Destacó que es importante que una Bolsa de Valores «refleje transparencia administrativa y operativa, que todas las transacciones se cumplan».

«El Estado, dentro de su política monetaria, tiene que tomar en consideración lo que es la Bolsa de Valores de Caracas para la emisión de papeles. Al Gobierno es al que más le conviene que exista una Bolsa y que ésta funcione bien, porque la Bolsa lo que hace es proteger la inversión de la población en general, crear riquezas a las empresas y éstas se transforman en bienestar», explicó.

Resaltó en Unión Radio que el Estado ya no emite deuda pública para financiarse: «ya llegó la hora de hacerlo, y eso tiene que realizarse a través de la Bolsa. Es hora de que el Gobierno emita deuda para financiar las operaciones del Ejecutivo«.

Fuente: Banca y Negocios

Más Noticias