Proponen relanzar la Bolsa de Valores de Caracas y crear nuevos productos

Comparte en Redes Sociales

El candidato a la presidencia de la Bolsa de Valores de Caracas -BVC-, José Tomás Carrillo Batalla, asesor de inversiones y corredor público de títulos valores autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores -Sunaval-, señaló que durante 2023 la BVC ha tenido un comportamiento acorde a la realidad del país, pese a registrar ciertas mejorías.

“Se están tomando medidas interesantes en el país y se reflejan en la Bolsa”, acotó.

Precisó que en las elecciones de la Bolsa que tendrán lugar el próximo miércoles en su sede, se presentarán dos ternas, una que encabeza junto a su equipo y la otra liderada por Horacio Velutini.

Apunta que lo que quiere el equipo es “asumir el reto” de cara a los tiempos que se avecinan con la nueva directiva y al escenario nacional matizado por unas elecciones presidenciales.

“El mercado de valores es el corazón de una economía libre”, subrayó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

Agregó que la Bolsa desempeña un rol crucial en la economía del país, como lo establece la ley, “y lo más importante es que la Bolsa debe mantener su independencia de criterio y autonomía funcional” y ningún grupo debe influir en las decisiones de su directiva.

Destacó que su propuesta programática se basa en hacer “un análisis profundo de la situación financiera de la Bolsa y pensamos en crear una serie de productos nuevos, vamos a revisar bien el presupuesto vigente y la parte tecnológica para establecer un plan estratégico”.

“La idea que tenemos es poder relanzar la Bolsa y nuevos productos” para proyectarnos hacia adelante, enfatizó.

Asimismo, considera que se debe mantener e intensificar el contacto con el ejecutivo. “Ir sin miedo a las autoridades, poner a la Bolsa a la orden para poder relanzar el mercado de capitales porque eso beneficiará a los inversionistas y a todo el país”.

Explicó que como existe una dolarización no formal, para que haya más liquidez y negocios se tiene que usar la moneda extranjera como referencia y eso no es fácil por eso “debemos trabajar para buscar emisiones de renta fija y variable y comercializarlas en moneda extranjera».

Con información de Unión Radio

Más Noticias