CiMCaracas publica su Informe Estadístico Inmobiliario Final de 2023

Comparte en Redes Sociales

La Unidad de Estadística de la Cámara Inmobiliaria de Caracas (CimCaracas) presentó su informe anual del estudio inmobiliario durante el año 2023.

El informe fue presentado por la directora de la Unidad de Estadística de la CimCaracas) Rosalinda Bruzual, luego de trabajar con los datos obtenidos de distintas fuentes consultadas por la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas.

Entre los datos que resaltan en el informe estadístico, disponible completo para los afiliados a la CimCaracas, destaca la caída en 45% de las operaciones de cierre en los tres primeros trimestres de 2023, comparado con el mismo período de 2022.

Otro de los datos importantes recolectados por la Unidad de Estadísticas de la CimCaracas, es el incremento en los precios unitarios de venta de apartamentos y de oficinas en los 8 primeros meses de 2023. Este incremento se ubicó en 10% para apartamentos y 5% en el caso de las oficinas comparado con el pasado año.

En relación con el mayor número de operaciones cerradas, la urbanización Los Palos Grandes de Chacao lideró este renglón de la estadística. El renglón de oficinas, las ubicadas en la urbanización Las Mercedes lideró el número de operaciones cerradas tanto para la compra como para la venta.

El resumen del informe puede ser consultado en el Instagram de la CimCaracas (@cimcaracas) y los afiliados a la Cámara Metropolitana de Caracas, disponen del documento detallado.

Más Noticias