CIV: 51% de operaciones del sector en 2023 fue alquiler de inmuebles y locales

Comparte en Redes Sociales

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta, informó que en las principales ciudades del país se pudo observar «cierta estabilidad» con una actividad similar a la de 2022.

En ese sentido, indicó que en 2023 se registró una «tendencia de crecimiento hacia el alquiler, por encima de la compraventa».

«Es decir, 51% de las operaciones fueron de arrendamientos», acotó en una entrevista para Unión Radio.

Por su parte, la vicepresidenta de Información de la CIV, Ingrid Suárez, precisó que este año las ventas estuvieron marcadas por el área residencial, mientras que los alquileres se inclinaron hacia los locales comerciales.

A pesar de que sostuvo que cada región tiene su potencial inmobiliario, resaltó que el municipio Chacao del estado Miranda, se ha convertido en un área «pujante» para el sector.

Puntualizó que en el área metropolitana un 79% de las ofertas de ventas de inmuebles se refiere a anuncios de apartamentos, seguidos de locales comerciales.

Asimismo, indicó que en esa zona el cierre de ventas de inmuebles mantiene el porcentaje de negociación en apartamentos. «Han disminuido las compras y ventas de locales comerciales», añadió.

Fuente: Finanzas Digital

Más Noticias