En Gaceta Oficial creación de Notaría Pública del SAREN

Comparte en Redes Sociales

En Gaceta Oficial número 42.761, de fecha 21 de noviembre de 2023, fue publicada la providencia mediante la cual, se crea la Notaría Pública del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Según destacó la normativa, se crea la Notaría Interna del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, con la finalidad de tramitar «los actos, hechos o negocios jurídicos que se presenten para su autenticación».

Esta oficina «ejercerá la función notarial, conforme a las atribuciones establecidas en la Ley de Registros y Notarías y al Reglamento de Notarías Públicas vigente».

«Los trámites que se efectúen ante la Notaría Interna, causarán las tasas por concepto de prestación de servicios previstas en los artículos 86, 87 y 88 de la Ley de Registros y Notarías, en concordancia con lo dispuesto en la Providencia Administrativa N°004, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°42.301, del 20 de enero de 2022″, añadió.

No obstante, la Notaria Interna estará ubicada en la Torre Central del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), en la Avenida San Felipe de La Castellana, en el estado Miranda.

Además, la Notaría Interna llevará por duplicado los libros que sean necesarios, los cuales deberán ser empastados, foliados y numerados. Para su apertura, se certificará el número de páginas que contiene cada libro y el fin al cual estarán destinados.

Más Noticias