Federación Iberoamericana de Franquicias reporta decrecimiento del sector en el país

Comparte en Redes Sociales

El director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) Carlos Núñez, señaló que los formatos de franquicias han comenzado a disminuir su tamaño, ofertas y hasta su calidad por el bajo poder adquisitivo para poder invertir.

«Eso nos lleva a tener franquicias que ya no son tan robustas. Quizás hay cadenas que antes tenían 100 a 120 locales hoy día pueden tener entre 60 a 40 locales. Porque el mercado se ha contraído y parte de la diáspora se ha ido a otras latitudes a consumir», precisó.

En entrevista para Unión Radio, Núñez manifestó que el talento humano es fundamental para ser los mejores actores en el mercado aunque para ello deben formarse y capacitarse para lograr el buen servicio a sus consumidores.

«No es que no existan, el problema es que mucho talento se ha ido del país (…) desde Profranquicias estamos luchando para que podamos brindarle miles de oportunidades a todos los venezolanos», subrayó.

Sostuvo que esta asociación gremial pertenece a dos multinacionales; Consejo Mundial de Franquicias, (World Franchise Council) y la FIAF.

«Hace unos cinco años nos propusimos a comenzar a escalar en estas organizaciones porque de alguna manera queríamos rescatar el nombre. Éramos un ejemplo para el mundo», dijo.

Fuente: Finanzas Digital

Más Noticias