Di Gerónimo: Un ligero cambio en leyes y reglamentos activaría sector inmobiliario

Comparte en Redes Sociales

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CiMCaracas), Fernando Di Gerónimo, explicó que es necesario la modificación de ciertos reglamentos y leyes, para reactivar el mercado de la construcción y el inmobiliario.

Durante la entrevista realizada en el programa “Regiones” con Carlos Croes, transmitido por Televen, Di Gerónimo explicó que en la actualidad se están construyendo viviendas bajo distintas modalidades, sin embargo no son suficientes para cubrir la demanda.

“A la clase media no están llegando las viviendas porque no hay crédito para la construcción ni para los compradores. Ahora se usa el financiamiento del constructor. Con el pulmón propio y haciendo socio a los compradores. Otra manera de financiamiento actual es mediante las bolsas de valores que pueden financiar algunas obras, pero no es suficiente el número de personas que debe acceder a las viviendas”.

En ese sentido, Di Gerónimo abogó porque se cambien varias de las leyes y reglamentos para poner en marcha el aparato productivo de la industria de la construcción e inmobiliaria. “Los bancos no están dando crédito porque el encaje legal del gobierno que es de 80% y deberían bajarlo al menos 60% pero si hay que encajarlo al gobierno, no hay margen de maniobra”.

Vea la entrevista completa a continuación:

Más Noticias