Cámara Inmobiliaria Metropolitana: 21 años impulsando y profesionalizando el gremio inmobiliario

Comparte en Redes Sociales

Promoviendo la profesionalización y la preparación de los asesores inmobiliarios y empresas del sector, la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) cumple 21 años trabajando para fortalecer el gremio.

Desde su fundación la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) inició el trabajo de reunir a los profesionales del sector y hacer un gremio serio, formal y respetable para que tanto clientes como afiliados, realicen negocios con la mayor seguridad y más fácilmente, en un mercado donde reinaba la improvisación y malas praxis.

A lo largo de su historia, la CIM contó con siete gestiones distintas que trabajaron para unir y preparar a un gremio que en la actualidad cuenta con programas de formación y postgrado como es el caso del Programa Estudios Avanzados en Negocios Inmobiliarios (PREANI), gracias al convenio suscrito con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En la actual gestión presidida por Fernando Di Geronimo, han egresado del PREANI 120 inmobiliarios en las cohortes V y VI de profesionales certificados y afiliados a la CIM. En los actuales momentos el PREANI se encuentra en proceso de inscripción de su cohorte VII.

Además del PREANI, el Programa de Administración de Inmuebles (PADI) graduó a 41 especialistas, 28 más en el Programa de Especialización en Gerencia Inmobiliaria (PEGI), más de 200 en el Curso Introductorio a los Bienes Raíces (CIBIR), 12 talleres, entre ellos, encuentros inmobiliarios sobre la oferta, la demanda de inmuebles, el marketing inmobiliario entre otros.

Esta iniciativa de profesionalización y preparación de los asesores y empresas inmobiliarias, impulsan el conocimiento y la gestión de comercialización de los bienes inmuebles, para ofrecer a los clientes solvencia, rapidez y seguridad al momento de cerrar una negociación.

Gracias a estos programas de formación y la confianza en una institución como la CIM, la base de afiliados profesionales aumentó 6% y 16% los afiliados corporativos.

Para aumentar la base de conocimiento, la gestión de Di Gerónimo supervisó la puesta en marcha y renovación de la página web, www.cimcaracas.com para que la comunidad inmobiliaria esté al tanto de los últimos programas de formación y noticias. Así como para los clientes inmobiliarios, sirve de herramienta para que puedan consultar la afiliación de los asesores o empresas.

Más Noticias