El director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) Carlos Núñez, señaló que los formatos de franquicias han comenzado a disminuir su tamaño, ofertas y hasta su calidad por el bajo poder adquisitivo para poder invertir.
«Eso nos lleva a tener franquicias que ya no son tan robustas. Quizás hay cadenas que antes tenían 100 a 120 locales hoy día pueden tener entre 60 a 40 locales. Porque el mercado se ha contraído y parte de la diáspora se ha ido a otras latitudes a consumir», precisó.
En entrevista para Unión Radio, Núñez manifestó que el talento humano es fundamental para ser los mejores actores en el mercado aunque para ello deben formarse y capacitarse para lograr el buen servicio a sus consumidores.
«No es que no existan, el problema es que mucho talento se ha ido del país (…) desde Profranquicias estamos luchando para que podamos brindarle miles de oportunidades a todos los venezolanos», subrayó.
Sostuvo que esta asociación gremial pertenece a dos multinacionales; Consejo Mundial de Franquicias, (World Franchise Council) y la FIAF.
«Hace unos cinco años nos propusimos a comenzar a escalar en estas organizaciones porque de alguna manera queríamos rescatar el nombre. Éramos un ejemplo para el mundo», dijo.
Fuente: Finanzas Digital